Cómo de útil es usar hashtag en tus publicaciones

 

El uso de los hashtags se ha extendido en los últimos años debido al uso de las redes sociales como Twitter e Instagram. No obstante, ¿cómo de útil puede ser utilizar estas etiquetas en tus publicaciones? Si tienes dudas al respecto, desde nuestra agencia de marketing online en Valencia vamos a resolverlas. 😉

El uso del hashtag

El uso correcto de hashtags dependerá de en qué red social las utilices. En general, este tipo de recurso se utiliza para seguir temas concretos y conocer lo que están comentando o compartiendo otros usuarios al respecto.

Twitter es la red social donde se comenzó a utilizar este tipo de enlaces y, desde entonces, muchas redes han incorporado esta funcionalidad. En esta red, lo más común es utilizar un hashtag que englobe el mensaje al que hace referencia.

En otras palabras: los hashtags en Twitter se utilizan para hacer seguimiento de una conversación o un tema. Por lo tanto, funcionan como hipervínculos y el objetivo principal es crear categorías de contenidos.

recomendaciones uso hashtag

En el caso de Instagram, es algo muy útil ya que permite a los usuarios encontrar las publicaciones de forma rápida y también les ayuda a conseguir una mayor visibilidad. De esta forma, tu mensaje o imagen llegará a muchas más personas y ampliarás la posibilidad de hacer crecer tu comunidad.

En esta red social, al no tener un límite de caracteres como es el caso de Twitter, se recomienda utilizar un número elevado de hashtags si tu objetivo es conseguir muchos me gusta y un alcance elevado. Cuantos más uses, más posibilidades de que se interactúe con tu publicación.

Sin embargo, hay que tener cierta precaución al utilizarlos y elegirlos en base a un criterio concreto. Incluir infinidad de hashtags en tus publicaciones, sea un perfil de empresa o uno personal, puede restar credibilidad y “reputación” a tu perfil. Por eso, debes intentar que la mayoría de los que utilices estén directamente relacionados con lo que aparece en tus fotografías.

La guía definitiva sobre el tamaño de las imágenes de Facebook.

Algunas recomendaciones sobre el uso de hashtags

Si te decides a utilizarlos, debes conocer unas claves para que estos funcionen mejor:

  • Una de las claves es que estos sean cortos y fáciles de recordar.
  • Respecto a cómo escribirlos, nuestra recomendación es siempre respetar las reglas ortográficas. Sin embargo, verás que muchas personas recomiendan, por ejemplo, evitar el uso de tildes porque, según su criterio, emplearlas limita el alcance.
  • Puedes usar mayúsculas al inicio de cada palabra para que el hashtag se pueda leer más fácilmente.
  • Para saber cuáles utilizar, puedes utilizar el buscador y ver cuáles son los más populares entre tu público objetivo. También puedes echar un vistazo a lo que hace tu competencia, así como los influencers del sector al que te dirijas. Todo ello te dará muchas pistas.
  • También existen aplicaciones específicas que te indican los hashtags más utilizados en función de la temática de tus fotografías. Algunos ejemplos son: Tagsforlikes, Hashtagify o Tagomatic.

Te contamos cómo optimizar contenidos en Instagram.

Así que ya sabes, el uso de hashtags puede ayudarte mucho si sabes cómo usarlos. Así que solo tienes que poner en práctica los consejos que te hemos dado y seguro que le sacarás mucho partido a tus publicaciones.

[mk_custom_box bg_color=»#f6f6f6″ bg_position=»left top» bg_repeat=»repeat» bg_stretch=»false» padding_vertical=»30″ padding_horizental=»10″ margin_bottom=»10″ min_height=»100″][vc_row][vc_column width=»1/2″][mc4wp_form id=»7333″][/vc_column][vc_column width=»1/2″]suscribete a la newsletter[/vc_column][/vc_row][/mk_custom_box]