¿Estás harto de que las fotos e imágenes que publicas en Facebook no tengan el tamaño ideal y salgan pixeladas o deformadas? ¡Tranquilo! Estás ante la guía definitiva para que eso no te vuelva a pasar. Desde nuestra agencia de marketing online en Valencia te contamos todo lo que debes saber al respecto.
Puntos clave a tener en cuenta en cuanto al tamaño de imágenes en Facebook
Puede que parezca algo sin importancia, pero si no subes imágenes con dimensiones adecuadas a tus publicaciones de Facebook es probable que estés desaprovechando oportunidades de conectar con tus seguidores.
Al no tener el tamaño correcto, las fotografías pueden pixelarse. Otros problemas que pueden ocasionar son la carga lenta o el efecto rebote. No dejes que esto pase, las imágenes son lo primero que el ojo humano capta a través de la pantalla.
Antes que nada, debes saber que Facebook comprime todas las imágenes para poder facilitar la carga de las mismas. Por lo tanto, el mejor formato para las imágenes será el PNG. Sobre todo, funcionará mejor con aquellas fotos más grandes que requieran amplitud horizontal, como las fotos de cabecera.
Tamaño de las imágenes de Facebook
La imagen de perfil requiere un tamaño de 180 x 180 píxeles, aunque finalmente se mostrará con uno más pequeño de 160 x 160. El tamaño de la foto de portada ideal es de 851 x 315 píxeles, igual tanto para perfiles personales como ‘fan pages’ de empresas.
Ten en cuenta que los tamaños correctos para dispositivos móviles no son los mismos que los de la versión escritorio. Si usas las mismas imágenes sin optimizar para unos y otros en uno de ellos no se verán bien. En la optimización para móviles de la cabecera hay que dejar dos columnas laterales de unos 130 píxeles y probar el tamaño de la imagen en el cuadro central.
En el caso de los anuncios con Facebook Ads lo tenemos un poco más sencillo porque Facebook nos recomienda directamente subir una imagen de 1600 x 628 píxeles que se redimensionará automáticamente y de forma correcta para cualquier tipo de dispositivo donde se vaya a visualizar.
Como puedes ver, las imágenes en Facebook deben tener unos tamaños concretos para que la experiencia del usuario final sea óptima. Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad y puedas mejorar tus resultados en Social Media.
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