Cómo diseñar una estrategia de Facebook Ads

Los anuncios a través de Facebook son un tipo de campaña que está demostrando tener una gran eficacia. Si estás pensando en llevar a cabo una estrategia en Facebook Ads y no sabes bien cómo puedes hacerlo, desde nuestra agencia de marketing online en Valencia te damos algunas claves sobre cómo diseñarla para que consigas así tus objetivos. ¡Vamos allá!

Define tu objetivo: qué quieres conseguir con Facebook Ads

Lo primero que debes hacer antes de comenzar con tus anuncios en Facebook Ads es definir cuál es tu objetivo. Este puede ser venta, notoriedad de marca, alcance o aumentar la base de datos. Sea cual sea, deberás tenerlo en cuenta antes de iniciar tu campaña.

Una vez tenemos definido el objetivo, habrá que establecer unos valores que nos hagan saber si estamos alcanzándolos. Para ello utilizaremos las llamadas KPIS. Son unos indicadores de medición para saber si la estrategia que estamos aplicando está funcionando.

Definir las KPIS: medidores que nos indicarán si la estrategia que hemos aplicado está funcionando.

En función del tipo de campaña tendremos unas KPIS u otras. Por ejemplo, si lo que queremos es tener notoriedad y la campaña es un vídeo, mediremos el alcance, el número de reproducciones, los clics o la interacción que haya con dicho anuncio.

Otra de las cosas que tenemos que tener claras es cuál es nuestro público objetivo. Facebook Ads permite hacer una segmentación muy definida, teniendo en cuenta sexo, edad, ubicación geográfica, gustos e intereses…

estrategia-facebook-ads

Elige un contenido que interese a tu público

Y llegamos a una de las partes más importantes: definir el contenido. Si ya conocemos cuáles son nuestros objetivos, tendremos que ver qué tipo de contenidos funcionará mejor. Estos pueden ser desde vídeos, hasta imágenes, post con enlaces a tu blog o infografías, entre otros.

Cuando ya tenemos todo esto, comenzamos con la configuración de los anuncios. Si vamos a crear un conjunto de anuncios, Facebook recomienda que cada uno lleve un mensaje y una creatividad distinta. Dependiendo del objetivo definido, nuestros anuncios aparecerán de una manera u otra a los usuarios.

Por último, y no menos importante, hay que ir revisando la campaña de Facebook Ads desde el primer día e ir optimizándola para evitar perder dinero. Así, es recomendable y aplicando cambios y mejorándolas para que obtengamos los mejores resultados.

En resumen, para diseñar una estrategia de Facebook Ads es preciso conocer algunas claves, ya que si vas a invertir dinero en esta herramienta has de saber cómo sacarle el máximo partido. Esperamos que con estos consejos hayamos podido conseguir que lo tengas un poco más claro.

¿Te ha resultado interesante este artículo? No te puedes perder estos:

Recent Posts

Dejar comentario

uno × uno =