Cómo escribir buenos artículos para tu blog

Escribir en el blog se ha convertido en un activo para cualquier empresa o persona que disponga de página web. Cuando uno se inicia en el mundo del blogging, puede que los primeros artículos sean los que más cuestan escribir. Por este mismo motivo, desde nuestra agencia de marketing online en valencia hemos decidido recopilar una serie de consejos para hacer más fácil el proceso de escritura en tu blog. ¿Quieres saber cómo escribir buenos artículos para tu blog? Si has asentido con la cabeza es momento de seguir leyendo.

1 – El título es todo

buen-titular1

¿Cuántas veces has cogido una revista o un libro sólo por su título atractivo? El título de la entrada del blog es la clave para atraer a la gente. El título es uno de los elementos más importantes para el SEO. Asegúrate de tener las palabras clave principales presentes en el titular.

2 – Escribe para el lector, no para Google

escribe-para-humanos

Seamos realistas, a nadie nos gusta leer un blog cuyo estilo de escritura es clásico y aburrido. Todos los artículos presentes en un blog deben de escribirse de una manera muy clara y sobre todo que sean fáciles de leer. Trata de utilizar frases cortas, sinónimos y pocos tecnicismos para así facilitar la lectura.

3 – Estructura el contenido

estructura

Escribir párrafos cortos separados por títulos secundarios, incluyendo el uso de listas de viñetas es muy recomendable. Este tipo de estructura hace que el blog sea fácil de leer y permitirá a tu lector comprender el contenido de tu blog en pocos segundos.

4 – Proporcionar contenido informativo

contenido-calidad

Para fines de SEO, es aconsejable incluir más de 300 palabras por artículo. Es cierto que actualmente estamos leyendo artículos con más de 1.000 palabras. El contenido debe instruir a tus lectores; no publiques cualquier cosa que suene demasiado comercial aunque si lo haces, intenta alternar. Sin embargo; cada entrada del blog debe demostrar tu experiencia y conocimiento de los temas y ofrecer respuestas, orientación e información relacionada. Esto animará a tus lectores a visitar tu blog con asiduidad.

5 – Dile a tu lector qué hacer a continuación

contenido-relacionado

Al final de cada entrada del blog, puedes animar al lector a compartir el contenido en las redes sociales y a continuar la lectura de otros artículos relacionados. Sin duda, se trata de que el lector pase el mayor tiempo posible en tu blog y por lo tanto, aumentar el engagement.

6 – Incluir una imagen

como-escribir-bien-blog1

Como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”. Las imágenes hacen que la entrada del blog sea visualmente más atractiva. Puedes crear o descargarte imágenes de sitios gratuitos como Pixabay. Asegúrate de comprimir las imágenes, ya que pueden hacer que el blog sea muy lento a la hora de cargar.

7 – Revisa el artículo antes de publicarlo

revisar-ortografia

Publicar un artículo con errores gramaticales y ortográficos puede hacer que transmita una imagen poco profesional. Lee el post varias veces y si antes de publicarlo, tienes alguien que lo lea y te pueda ayudar a corregirlo, mejor que mejor.

8 – Enlace a otras páginas

links-internos

Una buena práctica es incluir enlaces a otras páginas relevantes. No incluyas muchos enlaces ya que esto puede ser una distracción para el lector y puede que Google no vea con buenos ojos esa práctica.

9 – Activar comentarios

comentarios

A la mayoría de lectores que disfrutan de la lectura de tu blog les encanta dejar un comentario positivo. Además aquellos lectores que necesitan más información abren la puerta para una conversación interesante.

10 – Investigación en Internet

investigar

Investigar sobre el tema que deseas escribir te puede ayudar a mejorar la calidad de tu blog y, a menudo te ayudará a inspirarte a escribir mejores artículos.

¿Has tomado buena nota sobre cómo escribir buenos artículos para tu blog?

Hasta aquí han llegado nuestros consejos, pero antes de que te marches tienes que tener en cuenta que gestionar un blog puede convertirse en un reto. Necesitas ser constante y practicar. Si echamos la vista atrás, todos los que empezamos escribiendo hace años hemos visto una evolución positiva en nuestros artículos. Sin duda, ha habido notable mejora tanto en nuestras habilidades de estilo de escritura como de investigación. Esperamos que nuestros consejos sobre marketing de contenidos que te hemos mostrado hoy te sirvan para empezar a escribir buenos e interesantes artículos.

Y recuerda, si te ha gustado el artículo de hoy, compártelo con aquellas personas que creas les puede interesar y sobre todo, les ayude a mejorar la escritura de sus artículos. 😉

¿Quieres recibir noticias nuestras todas las semanas?

La mejor manera de mantenerse informado sobre noticias relacionadas con el Marketing Online es suscribiéndote a nuestra Newsletter. ¿Todavía no lo has hecho? Nos nos gusta el SPAM, compartiremos material interesante.

suscribete a la newsletter
Quizás también te interese