Retargeting: todo lo que necesitas saber

 In Marketing online

El retargeting es una técnica de marketing online que seguro que conoces mejor de lo que piensas. Aunque este término en principio te genere algunas dudas, desde nuestra agencia de marketing online en Valencia vamos a darte algunos ejemplos para que puedas ver mejor en qué consiste y cómo aplicarlo en tu estrategia. ¡Vamos a verlo!

Qué es retargeting

Como decíamos, el retargeting es una técnica de marketing digital. El objetivo principal de ella es impactar a los usuarios que ya han tenido algún tipo de relación con la marca a través de internet, es decir, que han interactuado con ella.

El objetivo del retargeting es impactar en aquellos usuarios que ya han interactuado con nuestra marca a través de internet.

¿Cómo se consigue hacer esto? La respuesta son las cookies. Estas almacenan información acerca de las páginas que el usuario visita y los productos que consulta, de forma que la marca puede acceder a dicha información para impactar a quienes han mostrado interés en alguno de sus productos a través del retargeting.

Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor. Una persona entra en una tienda online de ropa y consulta varias prendas. Finalmente, cierra la página. La próxima vez que el usuario acceda a otras webs, verá anuncios en los que aparece publicidad de dicha marca o el mismo producto que había valorado comprar.

El fin principal del retargeting es que los usuarios que han estado a punto de realizar una compra y, por un motivo u otro, lo han olvidado, recuerden el producto y valoren si les resulta interesante. Se trata de una técnica bastante efectiva y con la que se obtienen muy buenos resultados.

retargeting que es

Cómo aplicar el retargeting para tu marca

Para saber aplicar el retargeting, lo primero que has de saber es cómo funciona esta técnica de marketing digital. La base de ella son las cookies, ese rastro que los usuarios dejamos al visitar cualquier web.

A través de ellas se puede obtener información geográfica, sexo, edad y otras muchas características del potencial consumidor. Gracias a esto se les ofrece una publicidad más personalizada y acorde a sus intereses.

Para ponerlo en marcha, hay que instalar un código en nuestra página web para que haga un rastreo de las cookies y que nuestros anuncios se muestren en las páginas de terceros que acepten anuncios.

En definitiva, el retargeting es una técnica que funciona bastante bien, siempre y cuando lo hagas de la forma adecuada. Lo importante es que tengas en cuenta todo lo que te hemos contado y que lo apliques. Poco a poco irás viendo cómo mejoran tus resultados.

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