Ventajas de las redes sociales para las empresas

 In Social Media

Las redes sociales se han instalado en nuestro día a día y han cobrado un enorme protagonismo. Se trata de una herramienta muy potente para las empresas, ya que estas suponen un escaparate y una forma de llegar a sus potenciales clientes. En nuestra agencia de Marketing Online en Valencia somos expertos en Social Media y conocemos muy bien cuáles son las ventajas de las redes sociales para la imagen de las empresas.

Ventajas del uso de redes

No cabe la menor duda: incorporar el uso de las redes sociales en la estrategia digital de nuestro negocio puede aportarnos numerosas ventajas. Eso sí, hay que hacerlo de la forma adecuada y siguiendo una estrategia previamente marcada que normalmente requiere de la figura de un profesional especializado o un equipo de Social Media.

En primer lugar, las redes sociales nos permiten contactar con todo tipo de usuarios y llegar a aquellos que nos interesan como clientes potenciales. Esto se debe a que cada vez es mayor su capacidad de segmentación, además de que cada red suele tener un público muy definido.

 Las redes sociales ayudan a reforzar la imagen de la marca de la empresa.

Por ejemplo, si nuestro producto es visualmente atractivo y nos dirigimos a un público joven, Instagram es un escaparate ideal para que nuestro negocio se dé a conocer entre este target, ya que podremos compartir fotos y llegar a ellos mediante el uso de los hashtags o etiquetas.

Otra de las ventajas del uso de las redes sociales es que ayuda a reforzar la imagen de la marca de la empresa. Piensa que tu página o perfil mostrará tu logotipo, lanzará mensajes afines a tu marca y, por lo tanto, estará transmitiendo aquello que quieres.

ventajas de las redes sociales

Las redes sociales, además, en comparación con otros escaparates publicitarios tradicionales, son realmente económicas, aunque debemos tener en cuenta que esto no quiere decir que tener una buena estrategia de redes sociales no cueste dinero.

Por otro lado, la probabilidad de llegar al público que realmente nos interesa es mucho mayor, y también podremos valorar si nuestros mensajes están llegando al público que queremos y provocando el efecto que deseamos.

Otra de las ventajas del uso de las redes sociales es que podemos interactuar con los usuarios. Esto nos ofrece una información muy valiosa que podremos utilizar para mejorar nuestro producto y nuestra forma de comunicarlo.

Esta parte se traduce también en un mejor servicio de atención al cliente, ya que disponemos de un canal que estará abierto las 24 horas para recibir mensajes de nuestros seguidores para poder atenderlos de inmediato.

Desventajas de las redes sociales

Evidentemente, no es oro todo lo que reluce en el ámbito de las redes sociales. Una de las principales desventajas de estas es que, si no las trabajamos bien, estas pueden volverse en nuestra contra.

¿A qué nos referimos exactamente? Pues a que las redes sociales y la imagen que proyectamos a través de ellas tienen que estar en consonancia con el servicio que ofrecemos y con nuestro producto, ya que si generamos falsas expectativas, el cliente insatisfecho tiene el canal ideal para comunicarlo y que esto se traduzca en una publicidad negativa.

No descuides tu presencia en las redes sociales, actualiza y, sobre todo, escucha lo que tus clientes tengan que decirte.

Por lo tanto, en redes sociales hay que hablar, sí, pero sobre todo escuchar. Los usuarios nos dan información muy valiosa sobre lo que les gusta y lo que no. Al igual que sabrán agradecer un buen trato compartiéndolo, pueden compartir ante toda la red una mala experiencia.

Así que ya sabes, no descuides tu presencia en las redes sociales, actualiza y, sobre todo, escucha lo que tus clientes tengan que decirte. Y si buscas un equipo que te ayude a mejorar tu presencia en redes sociales y a conseguir llegar a tu público objetivo a través de ella, recuerda que en Neurona Digital contamos con profesionales especializados en desarrollar estrategias de Social Media efectivas.

En fin, como habrás podido ver las redes sociales tienen muchas ventajas, pero también sus desventajas. Para poder sacar el máximo partido de ellas es importante tener una estrategia definida y tener en cuenta toda esta información que te hemos dado. ¡Esperamos que te haya sido útil!

Si te ha gustado este artículo, te animamos a leer sobre:

¿Quieres recibir noticias nuestras todas las semanas?

La mejor manera de mantenerse informado sobre noticias relacionadas con el Marketing Online es suscribiéndote a nuestra Newsletter. ¿Todavía no lo has hecho? Nos nos gusta el SPAM, compartiremos material interesante.

suscribete a la newsletter
Recent Posts

Dejar un comentario

19 − ocho =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
como generar engagement en redes sociales